Cartelera

Hasta que la boda nos separerecomendado para edades 16

Marina es una treintañera que se gana la vida organizando bodas. A diferencia de sus clientes, ella disfruta de una vida sin ataduras ni compromisos, hasta que una noche conoce a Carlos, un affaire más para ella y un momento de debilidad para él. Porque él tiene novia: Alexia, una joven perfecta y amiga de infancia de Marina. Cuando Alexia descubre la tarjeta de visita de Marina entre las cosas de Carlos, lo interpreta como una propuesta de matrimonio y dice que sí de inmediato.

FECHA ESTRENO:14/02/2020
DURACIÓN:110 min.
DIRECTOR:Dani de la Orden
REPARTO:Belén Cuesta, Álex García, Silvia Alonso, Antonio Dechent, Mariam Hernández, Adrián Lastra, Gracia Olayo, Salva Reina
GÉNERO:Comedia

Sinónimos VOSErecomendado para edades 16

En París, las cosas no comienzan bien para Yoav. Un joven israelí que llega a la capital francesa con grandes expectativas, decidido a deshacerse de su nacionalidad lo más rápido posible. Para él, ser israelí es como un tumor que debe ser extirpado. Convertirse en francés, por otra parte, simplemente significaría su salvación. Para borrar sus orígenes, Yoav primero decide no hablar una sola palabra de hebreo. El diccionario se convierte en su mejor compañero. Las visitas a la embajada israelí le molestan. Pero el proceso también tiene sus trampas. Y la joven pareja francesa de la que se hace amigo tiene algunas ideas bastante extrañas sobre cómo ayudarlo... Basándose en sus propias experiencias, el director Nadav Lapid explora los desafíos de tratar de empezar en un nuevo país.

FECHA ESTRENO:14/02/2020
DURACIÓN:124 min.
DIRECTOR:Nadav Lapid
REPARTO:Tom Mercier, Quentin Dolmaire, Louise Chevillotte, Uria Hayik, Olivier Loustau, Yehuda Almagor, Gaya Von Schwarze, Gal Amitai
GÉNERO:Drama

Gauguin en Tahiti. Paraíso perdidorecomendado para edades A

No vendía cuadros, apenas tenía amigos, estaba harto de las rígidas reglas sociales y morales de París, de la obsesión con el dinero. Con 43 años, Paul Gauguin (1848-1903) tomó una decisión que cambió su vida y la historia del arte: lo dejó todo y gastó sus ahorros en mudarse a la Polinesia francesa en 1891. En la selva de Tahití buscó la esencia, la paz y las raíces salvajes, recuperó la motivación y reinventó la pintura occidental saltándose todas las normas, en especial la ilusión de profundidad y el uso de colores puros. Un estilo inconfundible, contrario al naturalismo, que influyó decisivamente en las vanguardias, del fauvismo al expresionismo alemán. Durante la última década de su vida elaboró sus mejores cuadros, en los que plasmó la armonía, la libertad, la naturaleza y a los indígenas (entre ellos, algunas de sus nuevas amantes). Todo esto le costó la salud y el divorcio. No volvería a ver a sus cinco hijos; moriría pobre, sin reconocimiento. Pocos años después, el mundo comprendió su revolución. Este documental reconstruye su aventura en los Mares del Sur, recupera los testimonios de sus cartas y diarios (Noa Noa y Avant et après) y visita los museos que conservan sus trabajos: el MET, el Chicago Art Institute, el Museo de Bellas Artes de Boston y la National Gallery de Washington.

FECHA ESTRENO:17/02/2020
DURACIÓN:88 min.
DIRECTOR:Claudio Poli
REPARTO:
GÉNERO:Documental

Opera Turandot - Teatro Realrecomendado para edades A

Siempre que Bob Wilson (1941) pisa el Teatro Real, es un acontecimiento. En 2011, su minimalista Pelléas et Mélisande fascinó por su uso expresivo de la iluminación. Al año siguiente presentaría la performance Vida y muerte de Marina Abramovic. Y a finales de 2018, el polifacético autor, actor, arquitecto, escultor y diseñador texano, colaborador de Philip Glass, Arvo Pärt o Baryshnikov, volvía a Madrid para poner patas arriba Turandot. Solo era la segunda ocasión en la historia del coliseo que se veía este título, y habían transcurrido dos décadas desde la anterior. El canto de cisme de Giacomo Puccini puso fin a la tradición clásica italiana en 1926. El maestro de Lucca (1858-1924) situó este cuento en una China legendaria, y en la arrebatadora instrumentación incorporó las disonancias de las vanguardias pero también el color exótico de Oriente y sus canciones populares. Los montajes de Turandot suelen recurrir a la grandilocuencia, pero Wilson, enemigo declarado del naturalismo y más dado a abrir debates que a dar respuestas, apostó por la abstracción. La economía de elementos resalta el peso de los individuos, en actitudes estáticas. Entre los protagonistas, muy exigidos, la potente soprano dramática sueca Irène Theorin asumió el rol de la gélida princesa. El norteamericano Gregory Kunde pone el broche a su modélica carrera tras reinventarse como Otello, Radamès y, ahora, Calaf. Su brillo y seguridad en los agudos son una garantía para el aria más famosa de la historia, Nessun dorma.

FECHA ESTRENO:20/02/2020
DURACIÓN:150 min.
DIRECTOR:Nicola Luisotti
REPARTO:Irène Theorin, Raúl Giménez, Andrea Mastroni, Gregory Kunde, Yolanda Auyanet
GÉNERO:Ópera

Ballet The Cellist. Dances at a Gatheringrecomendado para edades A

Una de las mayores virtuosas del siglo XX fue la violonchelista británica Jacqueline du Pré (1945-1987). Niña prodigio, ascendió rápido hasta que una esclerosis múltiple truncó su carrera a los 28 años y acabó con su vida con solo 42. Antes, dejó algunas de las mejores grabaciones de Elgar o Bach y se casó con Daniel Barenboim. Ahora la experimentada coreógrafa inglesa Cathy Marston, ex directora del Ballet de Berna y colaboradora de los de San Francisco o Dinamarca, concibe su primer trabajo para el escenario principal de Covent Garden en torno a la figura gigantesca de Du Pré, que nos sonará de la película candidata al Oscar Hilary y Jackie (1998), con Emily Watson. Apasionada por la literatura, en sus 25 años de carrera Marston ya ha adaptado Jane Eyre, Lolita o Espectros, de Ibsen, con un lenguaje entre clásico y contemporáneo. Para la partitura, ha contado con su compatriota Philip Feeney. El programa doble se completa con Dances at a Gathering, de Jerome Robbins, estrenada en 1969 en el New York Ballet. El coreógrafo de West Side Story, “el más romántico de los neoclásicos” según los expertos, llevaba una década volcado en sus musicales para Broadway (El rey y yo, El violinista en el tejado), pero regresó con este elegante ejercicio de danza abstracta para 10 bailarines. Sin argumento ni personajes, sobresale la música de Chopin para piano: nocturnos, estudios, valses, mazurcas. Entre los solistas, la argentina Núñez, los británicos Ball, Hayward y Cuthbertson o la española Morera.

FECHA ESTRENO:25/02/2020
DURACIÓN:180 min.
DIRECTOR:Cathy Marston, Edward Kemp, Andrea Molino
REPARTO:Lauren Cuthbertson, Matthew Ball, Marcelino Sambé, Marianela Nuñez, Francesca Hayward
GÉNERO:BalletDirecto
Opera Billy BuddOpera Billy Budd
PRÓXIMAMENTE

Opera Billy Buddrecomendado para edades A

Nunca un teatro español había alzado un International Opera Award. En 2018, el premio a Mejor Nueva Producción fue a parar al Real por Billy Budd, de la prestigiosa directora de teatro inglesa Deborah Warner (1959). Experta en la obra de Britten, después de Otra vuelta de tuerca, La violación de Lucrecia y Muerte en Venecia elaboró una propuesta austera pero espectacular, llena de fuerza tanto en las escenas de masa como en las íntimas. Supo captar el ambiente inestable y angustioso del barco británico donde, en plena guerra contra la Francia revolucionaria, un diabólico oficial se empeña en destruir a un joven puro, en un símil bíblico con el sacrificio de Isaac. Hermann Melville (Moby Dick) dejó inconcluso este relato. A mediados del siglo XX, Benjamin Britten (1913-1976) le dio forma de ópera junto al novelista E. M. Forster (Una habitación con vistas). El glorioso libreto -lleno de tensión sexual y de dilemas éticos sobre la disciplina y la compasión- le inspiró una partitura imponente. Solo protagonizada por hombres, su orquesta -de altura sinfónica y paleta inagotable- describe el poder del mar; el autor de Peter Grimes estaba ligado a los paisajes de la costa donde nació. Junto con Purcell y Elgar, se le considera el tótem de la música inglesa, que situó en la escena internacional tras un paréntesis de siglos. Su estilo, audaz en la armonía pero melódico y reacio a abandonar la tonalidad, resultó asimilable para el gran público. Fue el único posterior a 1945 que logró consolidarse en el repertorio.

FECHA ESTRENO:05/03/2020
DURACIÓN:174 min.
DIRECTOR:Deborah Warner, Michael Levine, Ivor Bolton
REPARTO:Jacques Imbrailo, Toby Spence, Brindley Sherratt, Thomas Oliemans
GÉNERO:Ópera

Teatro NTL. Sueño de una noche de veranorecomendado para edades 16

Entre los personajes más queridos de Juego de Tronos sin duda se sitúa la guerrera Brienne de Tarth, eternamente ligada al físico de Gwendoline Christie, su 1,91 de estatura, sus enormes ojos azules, su rostro andrógino. La actriz británica (1978) sigue en la picota con sagas como Los juegos del hambre y Star Wars, pero regresa a su pasión, el teatro de Shakespeare, con quien debutó a los 15 años como Lady Macbeth (hasta entonces, iba para gimnasta). Aquí, será la noble Hipólita y la reina elfa Titania en un doble papel de la comedia más popular de Shakespeare, de 1595. En la mágica noche de San Juan, se desatan las pasiones entre humanos y seres fantásticos, con el travieso duende Puck -una especie de Cupido travieso- como motor del enredo. Amores cruzados, equívocos, despechos, hechizos, cabezas de burro… Después de su transgresora producción de Julio César, uno de los grandes éxitos de 2018, Nicholas Hytner (Manchester, 1956) retorna al bardo de Stratford-upon-Avon. Anterior director artístico del National Theatre (2003-2015), de nuevo apuesta por una inmersión absoluta en la obra, con el propio teatro transformado en un bosque y el público de pie siguiendo la acción. La crítica ha elogiado su inventiva, sus decorados simbólicos, su sensualidad y su atrevimiento (al elegir, por ejemplo, música de Beyoncé). Siempre desde el escrupuloso respeto al texto, lanza una crítica al puritanismo y la dominación sexual masculina.

FECHA ESTRENO:12/03/2020
DURACIÓN:184 min.
DIRECTOR:Nicholas Hytner
GÉNERO:Drama

Ópera FidelioPendiente de calificación

En 2020 celebramos el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig Van Beethoven (1770-1827). A los lanzamientos discográficos, certámenes y exposiciones en Bonn o Viena se suman los ciclos de sus sinfonías o sus sonatas para piano. Covent Garden juega sobre seguro y convoca al tenor más querido del planeta, Jonas Kaufmann, para la única ópera que compuso el alemán: Fidelio. No menos garantías ofrece la batuta de Antonio Pappano, tan apasionada como perfeccionista. El riesgo -y no poco- queda reservado para la producción escénica: el transgresor Tobias Kratzer (1980) puso patas arriba nada menos que el último Festival de Bayreuth, que inauguró con un Tannhäuser con falsa apariencia cómica. Su visión, irónica e ingeniosa, desacralizó a Wagner en su templo. Debuta en la Royal Opera tras haber entusiasmado hace unos meses en Lyon con un Guillaume Tell con guiños a La naranja mecánica. Su defensa de la libertad encaja con el argumento y la música de Fidelio, donde una valiente mujer se infiltra en una cárcel para rescatar a su marido, preso político. En 1814, Beethoven elevó el singspiel (género que combina el canto y la conversación hablada) a sus cotas más altas, con números imborrables como ese cuarteto celestial o el coro de los reclusos, manifiesto universal de hermandad y justicia. Se adelantó décadas al drama musical con una orquesta para la que duplicó el número de integrantes. Esto posibilitó una mayor variedad de sonoridades y de intensidad (como se aprecia en las magníficas oberturas) y originó las voces dramáticas.

FECHA ESTRENO:17/03/2020
DURACIÓN:150 min.
DIRECTOR:Antonio Pappano, Tobias Kratzer
REPARTO:Jonas Kaufmann, Lise Davidsen, Georg Zeppenfeld, Simon Neal
GÉNERO:DirectoÓpera

Ballet: Gisellerecomendado para edades A

Si Giselle no se ha movido del repertorio desde su estreno en París en 1841 se debe a varios motivos. Por un lado, a su argumento sobrenatural: una leyenda alemana (recogida por el poeta Théophile Gautier) sobre una campesina que, cuando descubre que su amado la engaña, muere presa de la locura; su espectro se incorpora a las Willis del bosque. El culto a los sueños, la naturaleza salvaje y la luna llena lo convierten en un emblema del Romanticismo. Por otro lado está la emocionante partitura, llena de melodías cantables. Adolphe Adam (1803-1856) fue el primero en componer para la danza; hasta entonces, el género se valía de pastiches sobre piezas existentes. Los aficionados también admiran su coreografía y, sobre todo, sus contrastes: de una primera mitad pastoril y luminosa a una segunda nocturna y fantasmal, con el grupo de bailarinas vestidas con tutús blancos. El Bolshoi lleva representando Giselle de forma ininterrumpida desde 1843; van por las 1.300 funciones. Si la coreografía original la firmaban los franceses Coralli y Perrot, cuatro décadas más tarde la revisaría Marius Petipa, al que seguirían Gorsky, Lavrovski, Grigorovich, Sergeyev… Pero el responsable actual del teatro, Makhar Vaziev, buscaba una versión que la acercase a su estilo original, así que acudió a Alexei Ratmansky (1968), ex director de la compañía moscovita entre 2004 y 2008 y doble premio Benois de la Danse (2005 y 2014). Su trabajo bucea en las fuentes históricas, como ya hiciera con Paquita o La bayadera, recupera el uso de la mímica y aligera los pasos del bailarín.

FECHA ESTRENO:26/03/2020
DURACIÓN:150 min.
DIRECTOR:Alexei Ratmansky, Pavel Klinichev
GÉNERO:BalletDirecto

Teatro NTL. La trilogía de Lehmanrecomendado para edades 16

Cuando la fórmula funciona, siempre parece sencilla. Solo hay que convocar, por un lado, a uno de los directores de más prestigio del mundo, el británico Sam Mendes, ganador del Oscar por American Beauty (y aspirante con Revolutionary Road); y, por otro lado, un texto de enjundia. El dramaturgo florentino Stefano Massini relata en tres partes la historia completa de una familia legendaria: los Lehman Brothers, fundadores del capitalismo moderno, progresivamente más deshumanizado y especulativo. Así, de la empresa que inició un humilde comerciante judío alemán emigrado a mediados del XIX a EEUU -primero negocio de algodón, luego de tabaco, finalmente de banca- no quedó nada, tres generaciones después. En 2008, su quiebra desencadenó una crisis financiera mundial. Este proyecto suponía un reto mayúsculo. 120 personajes, siglo y medio de acción, un tono a medio camino entre la sátira y la pedagogía, decorados de Es Devlin, colaboradora de Lady Gaga y recordada por su ceremonia de apertura de las Olimpiadas. Si alguien podía con ello era Mendes, que ya mostró solvencia y versatilidad en la saga Bond (Skyfall, Spectre) y que lleva el teatro en la sangre: mucho antes de dedicarse al celuloide, comenzó en las tablas, como responsable de una sala de la Royal Shakespeare Company (su salto al cine llegó cuando Spielberg, impresionado por su versión de Cabaret, le propuso producirle una película). Con la Trilogía de Lehman ha aspirado a cinco premios Olivier.

FECHA ESTRENO:16/04/2020
DURACIÓN:155 min.
DIRECTOR:Sam Mendes
REPARTO:Simon Russell Beale, Adam Godley, Ben Miles
GÉNERO:Drama

Teatro NTL. Eva al desnudorecomendado para edades 18

Este título nos transporta automáticamente a la era dorada del cine, a Bette Davis y Anne Baxter en el clásico de Mankiewicz de 1950, reconocido con seis Oscar. Una de las disecciones más certeras, irónicas y sutiles del mundo del espectáculo, con sus celos y ambiciones, su arribismo, vanidad, decadencia. En la época de Instagram, cobra nuevo sentido el argumento sobre la mosquita muerta de triste pasado que, poco a poco, va escalando hasta la gloria, a costa de la veterana dama de la escena a la que decía idolatrar. Imposible que caiga en mejores manos. Dos protagonistas formidables: Gillian Anderson, la agente Scully de Expediente X (y premiada en Londres hace un par de cursos por Un tranvía llamado deseo), y la joven Lily James, espléndida en Yesterday y Mamma Mia. Produce y adapta el texto el belga Ivo Van Hove (1958), uno de los directores más solicitados y revolucionarios del mundo. En su frenético último lustro ha triunfado en todos los campos, de la ópera (en el Real, en París o en el Metropolitan neoyorquino) a Broadway, del musical -en Londres con Lazarus, en torno a David Bowie- al drama, con sus rompedoras versiones de Panorama desde el puente, Hedda Gabler o Network. Para la música ha contado nada menos que con la rockera PJ Harvey.

FECHA ESTRENO:21/05/2020
DURACIÓN:120 min.
DIRECTOR:Ivo van Hove
GÉNERO:Drama

Jokerrecomendado para edades 18

Arthur Fleck (Phoenix) es un hombre ignorado por la sociedad, cuya motivación en la vida es hacer reír. Pero una serie de trágicos acontecimientos le llevarán a ver el mundo de otra forma. Película basada en el popular personaje de DC Comics Joker, conocido como archivillano de Batman, pero que en este film tomará un cariz más realista y oscuro.

FECHA ESTRENO:04/10/2019
DURACIÓN:122 min.
DIRECTOR:Todd Phillips
REPARTO:Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Frances Conroy, Zazie Beetz, Brett Cullen, Dante Pereira-Olson, Douglas Hodge, Jolie Chan
GÉNERO:

Parásitosrecomendado para edades 18

Toda la familia de Ki-taek está en el paro y se interesa mucho por el tren de vida de la riquísima familia Park. Un día, su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park. Es el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente indemne.

FECHA ESTRENO:25/10/2019
DURACIÓN:132 min.
DIRECTOR:Bong Joon-ho
REPARTO:Song Kang-ho, Lee Seon-gyun, Jang Hye-jin, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-sik, Park So-dam
GÉNERO:ComediaSuspense

1917recomendado para edades 12

En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.

FECHA ESTRENO:10/01/2020
DURACIÓN:118 min.
DIRECTOR:Sam Mendes
REPARTO:George MacKay, Dean-Charles Chapman, Richard Madden, Benedict Cumberbatch, Mark Strong, Colin Firth, Andrew Scott, Teresa Mahoney
GÉNERO:DramaHistóricoBélico

Judyrecomendado para edades 12

Durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de 'El mago de Oz', la leyenda Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas. Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47 años, se enfrenta en este viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con su familia para encontrar el equilibrio.

FECHA ESTRENO:31/01/2020
DURACIÓN:118 min.
DIRECTOR:Rupert Goold
REPARTO:Renée Zellweger, Rufus Sewell, Finn Wittrock, Michael Gambon, Jessie Buckley, Bella Ramsey, John Dagleish, Gemma Leah Devereux
GÉNERO:Drama

Aves de presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinnrecomendado para edades 16

¿Has oído hablar de la poli, del canario, de la psicópata y de la princesa de la mafia? “Aves de presa (y la fabulosa emancipación de Harley Quinn)" es una maquiavélica fábula que cuenta la propia Harley, como sólo ella podría hacerlo. Cuando Roman Sionis, el villano más perverso de Gotham, y su incondicional mano derecha, Zsasz, se marcan como objetivo una niña llamada Cass, la ciudad se vuelca para buscarla. Los caminos de Harley, Cazadora, Canario Negro y Renee Montoya chocan, pero a este estrafalario cuarteto no le queda más remedio que unir fuerzas para derrotar a Roman.

FECHA ESTRENO:07/02/2020
DURACIÓN:109 min.
DIRECTOR:Cathy Yan
REPARTO:Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Ewan McGregor, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Pérez, Chris Messina, Derek Wilson, Steven Williams
GÉNERO:AcciónCiencia ficciónSuperhéroes

El escándalo Bombshellrecomendado para edades 12

Roger Allies es un hombre que es consciente del poder que tiene. En su cargo como director de la cadena estadounidense de televisión Fox News, Allies está convencido de que es intocable. Gracias a esta posición superiori, el dirigente no tiene ningún reparo en basar la política de su negocio en hombres que ocupan todos los altos cargos. Hartas de este régimen, un grupo de mujeres encabezados por Megyn Kelly deciden unirse para finalizar, de una vez por todas, con la discriminación en su lugar de trabajo.

FECHA ESTRENO:07/02/2020
DURACIÓN:108 min.
DIRECTOR:Jay Roach
REPARTO:Nicole Kidman, Charlize Theron, Margot Robbie, John Lithgow, Allison Janney, Kate McKinnon, Malcolm McDowell, Mark Duplass
GÉNERO:Drama

Vida ocultarecomendado para edades 7

La historia del austriaco Franz Jägerstätter, objetor de conciencia, que se negó a luchar para los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y acabó siendo ejecutado por ellos en 1943, para ser declarado mártir y beatificado por la Iglesia.

FECHA ESTRENO:07/02/2020
DURACIÓN:175 min.
DIRECTOR:Terrence Malick
REPARTO:August Diehl, Matthias Schoenaerts, Valerie Pachner, Michael Nyqvist, Jürgen Prochnow, Bruno Ganz, Martin Wuttke, Karl Markovics
GÉNERO:Drama

Casanova, su último amorrecomendado para edades 12

Londres, siglo XVIII. Casanova, famoso por su gusto por el placer y el juego, llega desde París, forzado al exilio. En esta ciudad de la que no sabe nada, el libertino se encuentra en varias ocasiones con una joven prostituta, Marianne de Charpillon. Ella le atrae hasta el punto en que él, por primera vez, empieza a ignorar a las demás mujeres. Pero Charpillon rechaza a Casanova como nadie ha hecho nunca: "Sólo me tendrás si dejas de desearme".

FECHA ESTRENO:14/02/2020
DURACIÓN:98 min.
DIRECTOR:Benoit Jacquot
REPARTO:Vincent Lindon, Stacy Martin, Valeria Golino, Catherine Bailey, Jesuthasan Antonythasan, Olivia Ross, Nathan Willcocks, Nancy Tate
GÉNERO:Drama

Monosrecomendado para edades 16

En una montaña lejana, ocho niños con armas vigilan a un rehén y a una vaca lechera secuestrada.

FECHA ESTRENO:28/02/2020
DURACIÓN:102 min.
DIRECTOR:Alejandro Landes
REPARTO:Julianne Nicholson, Moises Arias, Jorge Román, Sofia Buenaventura, Laura Castrillón, Sneider Castro
GÉNERO:Drama

Dolor y Gloriarecomendado para edades 16

Salvador Mallo (Antonio Banderas) es un aclamado director de cine en su ocaso. Su memoria le llevará hasta su infancia en el pueblo valenciano de Paterna en los años 60 junto a sus padres, a sus primeros amores, su primer deseo...

FECHA ESTRENO:22/03/2019
DURACIÓN:109 min.
DIRECTOR:Pedro Almodóvar
REPARTO:Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Julieta Serrano
GÉNERO:

Jojo Rabbitrecomendado para edades 12

Jojo "Rabbit" Betzler (Roman Griffin Davis) es un joven y solitario niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas que ve su mundo puesto patas arriba cuando descubre que su joven madre Rosie (Scarlett Johansson) esconde en su ático a un niña judía (Thomasin McKenzie). Con la única ayuda de su mejor amigo imaginario, un niño un poco idiota, Jojo deberá enfrentarse a su ciego nacionalismo.

FECHA ESTRENO:17/01/2020
DURACIÓN:108 min.
DIRECTOR:Taika Waititi
REPARTO:Taika Waititi, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Rebel Wilson, Roman Griffin Davis, Thomasin McKenzie, Alfie Allen, Stephen Merchant
GÉNERO:Ciencia ficción

Adúrecomendado para edades 16

En un intento desesperado por alcanzar Europa y agazapados ante una pista de aterrizaje en Camerún, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para colarse en las bodegas de un avión. No demasiado lejos, un activista medioambiental contempla la terrible imagen de un elefante, muerto y sin colmillos. No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada de España. Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse a la furibunda muchedumbre de subsaharianos que ha iniciado el asalto a la valla. Tres historias unidas por un tema central, en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse y que sus vidas ya no volverán a ser las mismas.

FECHA ESTRENO:31/01/2020
DURACIÓN:119 min.
DIRECTOR:Salvador Calvo
REPARTO:Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza, Miquel Fernández, Ana Wagener, Nora Navas, Marta Calvó
GÉNERO:Drama

Solo nos queda bailarrecomendado para edades 12

Merab lleva ensayando desde que era muy joven en la Compañía Nacional de Danza de Georgia con su pareja de baile, Mary. De repente, su vida da un vuelco cuando aparece el despreocupado y carismático Irakli y se convierte en su rival más poderoso, pero también en su mayor objeto de deseo. En una atmósfera conservadora, Merab se enfrenta a la necesidad de liberarse y arriesgarlo todo en el empeño.

FECHA ESTRENO:07/02/2020
DURACIÓN:112 min.
DIRECTOR:Levan Akin
REPARTO:Levan Gelbakhiani, Bachi Valishvili, Ana Javakishvili, Giorgi Tsereteli, Tamar Bukhnikashvili, Marika Gogichaishvili
GÉNERO:Drama

Frida, viva la vidarecomendado para edades A

La silueta de Frida Kahlo, con sus cejas pobladas y su corona de flores, es reconocida alrededor del mundo como símbolo de feminismo y de revolución artística. Esta producción descubre, a través de un recorrido por su obra pictórica y epistolar, las dos caras de la artista mexicana: Frida, el símbolo, y la otra Frida, esa que luchó contra su propia fragilidad y humanidad y que se vislumbra en cada una de sus coloridos autorretratos como un fantasma de sufrimiento.

FECHA ESTRENO:09/03/2020
DURACIÓN:90 min.
DIRECTOR:Gianni Troilo
REPARTO:
GÉNERO:

Las aventuras del Doctor Dolittlerecomendado para edades Ai

Después de perder a su mujer hace siete años, el excéntrico Dr. John Dolittle , un reputado doctor y veterinario, se encerró en sí mismo tras los muros de su mansión con la única compañía de su colección de animales exóticos. Pero cuando la joven reina cae gravemente enferma, Dolittle tendrá que dejar, muy a su pesar, su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura a una mítica isla en busca de una cura, recuperando su sentido del humor y su coraje a medida que se cruza con viejos adversarios y mientras descubre maravillosas criaturas.

FECHA ESTRENO:24/01/2020
DURACIÓN:101 min.
DIRECTOR:Stephen Gaghan
REPARTO:Robert Downey Jr., Antonio Banderas, Michael Sheen, Jim Broadbent, Jessie Buckley, Kasia Smutniak, Ralph Ineson, Harry Collett
GÉNERO:AventurasComediaFamiliarInfantil